Denuncian al alcalde de Pocona por agresiones sexuales; presentó su licencia indefinida

Las denuncias de los comunarios señalan que el hombre usaba su condición de alcalde para ingresar a viviendas particulares y cometer agresiones sexuales contra mujeres. Ante las acusaciones, el MAS suspendió a la autoridad por un año.

Fuente: Unitel

Al menos seis denuncias verbales se presentaron contra el alcalde electo del municipio cochabambino de Pocona, Mario Rojas, quien es acusado de agresiones sexuales y actos inmorales. Se conoce que en dos casos se presentaron pruebas.



Según los comunarios, Rojas ingresaba a las viviendas aprovechando su condición de autoridad para abusar de mujeres.

Ante el repudio de la población, el alcalde presentó ante el Concejo Municipal un pedido de licencia indefinida por “decisión y motivos estrictamente personales, sin que exista presión de ninguna naturaleza”.

En tanto, el Concejo anunció que se eligió como alcaldesa interina a Prima Quinteros.

Mientras que la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Pocona determinó suspender a Rojas por un año.

El presidente del MAS, Monte Punku, indicó Calixto Parra, señaló que Rojas es “una autoridad municipal que ha cometido muchos errores”.

“Después que ha presentado su licencia indefinida, como organizaciones hemos considerado que debe ser sancionado por un año de suspensión”, indicó y agregó que Rojas estuvo de acuerdo con la medida.

Desde entonces se desconoce el paradero de Rojas.

Sin embargo, la sección Regional Pocona Valles pide la reincorporación de Rojas, consideran que hay “golpe municipal” y también tapiaron las oficinas municipales para impedir el acceso de Quinteros.