Denuncian que una mascota fue lanzada de un edificio en Sucre

El presunto caso de biocido se registró en la zona de San Matías; imágenes de una cámara de seguridad muestra cómo cae el cachorro de un edificio

 

 



La mascota fue hallada muerta en una plazuela de la zona de San Matías.

Fuente: ATB/ correodelsur.com

Un can de aproximadamente cinco años fue hallado muerto este viernes en una plazuela de la zona de San Matías en Sucre. Según la denuncia de la dueña e imágenes de cámaras de seguridad, la mascota fue lanzada de un edificio, por lo que activistas se movilizaron por un presunto biocidio.

La dueña de la mascota relató en un video que circula en redes sociales que la mañana del viernes un hombre le mostró a su cachorro herido, pero luego de unos minutos, cuando se aprestaban a llevarle al veterinario, falleció.

Al revisar al can, no encontraron evidencias de envenenamiento o heridas superficiales, por lo que optaron por conseguir imágenes de cámaras de seguridad de la zona para conocer qué es lo que había sucedido.

El registro de las cámaras, que también circula en las redes sociales, muestra cómo el cachorro cae de un edificio contiguo a la plazuela ubicada en la calle Ladislao Cabrera, en la zona de San Matías, frente al hotel Roles.

La denunciante afirma que el mismo hombre que le entregó a su can fue quien introdujo a la mascota a su casa y lo lanza por una ventana.

A raíz de la denuncia, defensores de los animales se movilizaron, llegaron al lugar y pidieron la presencia de la Policía para presentar una denuncia por biocidio.