Detienen al presunto asesino del hombre hallado semienterrado en Portachuelo

El principal acusado de asesinato fue filmado por cámaras de vigilancia junto a la víctima, a quien habría enterrado en una comunidad de Portachuelo

Detienen al presunto asesino del hombre hallado semienterrado en Portachuelo | ATB Digital
Fuente: El Deber

Jorge Ronald Aguilera Barrón es el presunto asesino de Germán Alejandro Justiniano Molina, quien fue encontrado semienterrado en una propiedad de la comunidad Bañadito, en el municipio de Portachuelo, el pasado 18 de agosto.

De acuerdo a los informes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, el acusado fue identificado gracias a filmaciones de cámaras de seguridad, en las cuales se lo observa junto a la víctima.

La punta del ovillo fue encontrar el celular de Germán Alejandro Justiniano en la carretera que une Portachuelo con la comunidad Bañadito. Fue así que los policías contactaron a la pareja del fallecido y esta indicó que su marido salió con su vehículo.



Es así que, tras revisar los registros, se descubrió que el 18 de agosto la víctima cargó combustible a su vehículo en un surtidor de la capital cruceña. Una cámara de seguridad del lugar filmó Jorge Ronald Aguilera acompañando a Germán Alejandro Justiniano.

El acusado fue identificado por cámaras de seguridad

 

Ese mismo día, pero horas después de supuestamente cometer el crimen, la cámara de seguridad de una vivienda de San Carlos grabó al acusado caminando cuando retornaba de abandonar el motorizado de Germán Alejandro Justiniano, al que dejó cerca de un colegio de la zona.

El acusado y la víctima ya se habían encontrado antes, pues el 13 de agosto fueron filmados por las cámaras de un restaurante de la ciudad cruceña, en donde almorzaron juntos.

Estos videos fueron claves para identificar al principal acusado de la muerte de Germán Alejandro Justiniano y poder aprehenderlo el 23 de septiembre en el municipio de Warnes. El fin de semana, un juez envió de manera preventiva a la cárcel de Palmasola a Jorge Ronald Aguilera.

Sin embargo, la investigación aún no termina, pues el DACI presume que existen otras personas involucradas, por lo que investiga este hecho como asesinato y organización criminal.

El examen forense practicado al cuerpo de Germán Justiniano Molina develó que su muerte fue provocada por golpes en la cabeza, además de que se le encontraron algunas lesiones en el cuello, lo que a la Policía le hace presumir que fue torturado por sus asesinos.