Diego Luna será presentador en los Emmy 2022 junto a Selena Gómez y Jimmy Kimmel

Los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense regresa de forma presencial, tras una entrega virtual y otra parcialmente al aire libre

El mexicano está en un selecto grupo de presentadores REUTERS/Stephane Mahe/File PhotoEl mexicano está en un selecto grupo de presentadores REUTERS/Stephane Mahe/File Photo

 

Fuente: Infobae.com



Los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense están de regreso para su edición 2022 y este año apuestan por una gran cantidad de celebridades internacionales para la presentación de sus importantes categorías, así como los vencedores de la noche.

Aunque para esta edición México no cuenta con algún compatriota nominado o vencedor de sus categorías ya anunciadas, sí habrá presencia de talento nacional. Diego Luna ya ha sido anunciado como uno de los presentadores y lo hará junto a un selecto grupo de famosos, pues compartirá espacio a lado de Selena Gómez, Jung Ho-yeon, Lee Jung-jae, Jimmy Kimmel y Seth Meyers.

La 74ª edición anual de los Primetime Emmy Awards que se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre, compartió en sus redes sociales la emoción por tener al mexicano dentro de su selecto primer grupo de presentadores confirmados, pues aunque se espera que más celebridades se sumen a la lista, aún no han sido confirmados.

El mexicano fue anunciado en redes sociales (Foto: Twitter)El mexicano fue anunciado en redes sociales (Foto: Twitter)

“¡Gran noticia acaba de caer! Ve a @Selena Gómez, #JungHoYeon, @DiegoLuna_, @AmyPoehler, y más de tus estrellas favoritas que se presentarán en los #Emmys el lunes 12 de septiembre. ¿A quién más esperas ver? #Emmys2022″, tuiteó la cuenta de los populares premios causando gran revuelo.

Hora y cómo ver por televisión e internet los Emmy

Por primera vez después de la pandemia de COVID-19, la Academia de Televisión organiza una ceremonia presencial en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, con desfile de celebridades en la alfombra roja, pues en el 2020 la premiación fue en gran parte virtual y el año pasado se organizó un evento reducido en un lugar parcialmente al aire libre.

En esta ocasión los derechos de transmisión en Estados Unidos los tiene la cadena NBC, que dejará ver los premios en su canal de televisión, como en su plataforma de streaming Peacock. La transmisión se podrá disfrutar a partir de las 19:00 horas, tomando de referencia el horario del centro de México. Los derechos de transmisión los tendrá TNT, que es un canal de televisión de paga, mientras que E! Entertaiment tendrá una cobertura de la alfombra roja, siendo también un canal privado, sin embargo ambos trasmitirán en sus redes sociales segmentos y entrevistas.

Otros talentos que también serán parte de la ceremonia

Los Emmy también anunciados otra selecta lista de estrellas conformada por actores, cantantes y presentadores que ya han confirmado su asistencia a la gala anual:

-Will Arnett

-Angela Bassett

-Vanessa Bayer

-Kelly Clarkson

-Taye Diggs

-Hannah Einbinder

-Mariska Hargitay

-Christopher Meloni

-Amy Poehler

-Molly Shannon

-Jean Smart

-Kerry Washington

-Natalie Zea

El contenido streaming lidera las nominaciones

La serie dramática de HBO «Succession» recibió 25 nominaciones a los Emmy y la surcoreana «El juego del calamar» hizo historia al convertirse en la primera producción de habla no inglesa reconocida en los considerados premios Óscar de la televisión estadounidense.

El drama de HBO, Succession, con 25 nominaciones es la serie con más nominaciones a los premios Emmy 2022, le siguen la comedia Ted Lasso, de Apple+ y The White Lotus, también de HBO, con 20 nombramientos cada una. Nuevamente las producciones creadas por las grandes plataformas de streaming han ganado terreno sobre las producciones realizadas en el formato tradicional, la televisión, generando debates respecto al crecimiento y consumo de lo digital y la pérdida de televidentes en los canales ya conocidos.

Mejor serie, actor y actriz de drama

"Euphoria" es una de las series más virales de los últimos años REUTERS/Mario Anzuoni«Euphoria» es una de las series más virales de los últimos años REUTERS/Mario Anzuoni

Las series que este año compiten por la máxima categoría son: Better Call Saul, Euphoria, Ozark, Severance, El juego del calamar, Stranger Things, Succession y Yellowjackets

El talento masculino: Jason Bateman, Brian Cox, Lee Jung-jae , Bob Odenkirk , Saul Adam Scott y Jeremy Strong.

El talento femenino: Jodie Comer , Laura Linney, Melanie Lynskey, Sandra Oh, Reese Witherspoon y Zendaya.