La diputada Marioly Morón, de la Bancada de Creemos, denunció este lunes que el MAS eligió un Defensor del Pueblo en una sesión fraudulenta y viciada de ilegalidades y, por tanto, no tiene legitimidad.
Fuente: Creemos
“Es un defensor más del MAS”, agregó. “El MAS, repetitivamente, se vale de este tipo de artimañas, de atacar a la oposición.
La sesión se ha llevado de manera ilegal, viciada, ha sido una sesión fraudulenta. Se ha elegido de una forma abusiva a un defensor más del MAS, a un funcional al masismo”, afirmó la diputada Morón quien exigió a gritos, durante la sesión del pasado viernes, cumplir el reglamento, pero el masismo impuso su candidato.
La legisladora sostuvo que un Defensor del Pueblo no debe responder a ningún partido político, porque su misión es velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos de todos los bolivianos, y no de quienes sólo responden al MAS.
“El Defensor del Pueblo tiene que ser una persona idónea y ética y no tiene que pertenecer a ningún color o bandera política; sin embargo, el defensor será un defensor más del MAS”, concluyó la legisladora Morón.