Diputado Gutiérrez pide a Arce reabrir el caso fraude electoral de 2019 para demostrar que no es cómplice

Sobre el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el jefe de la Bancada Creemos, diputado José Carlos Gutiérrez, solicitó al presidente Luis Arce reabrir las investigaciones por el fraude electoral de 2019 que lideró Evo Morales, y demostrar que no es cómplice de la ilegalidad y que está a favor de la democracia.

Fuente: Prensa Creemos

“Una vez más se confirma el fraude electoral que perpetró Evo Morales. La pregunta es ¿Cuándo el gobierno boliviano buscará a los responsables y los castigará por este fraude electoral de 2019? Arce Catacora debe demostrar que está dispuesto a hacer respetar la democracia. Arce Catacora tiene la obligación de investigar este tema”, afirmó Gutiérrez.



El informe del Departamento de Estado de Estados Unidos ratifica el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que “encontró irregularidades” en el sistema informático del Centro de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y los resultados finales; la cadena de custodia electoral; la legalidad e integridad de los formularios de resultados; y observaciones a la tendencia final de los resultados.

El diputado sostuvo que, hoy, otro ente internacional más confirma el fraude electoral de 2019, pero el gran problema es que el MAS “es cómplice de todos los fraudes que existen en el país” y por ello es la oportunidad de Arce para demostrar que no será cómplice “a no ser que quiera hacerse cargo de todos los problemas que generó Evo Morales en el país”, aunque advirtió que esa acción, políticamente no le conviene.

El legislador sostuvo que a Evo Morales no le servirá de nada descalificar el informe, porque ahora es un desterrado político, un autoexiliado luego de cometer el fraude en 2019.

“Evo Morales era un descalificador nato. Ahora él mismo se descalificó. Hoy sólo es un autoexiliado político, un desterrado político”, manifestó.