Diputado Gutiérrez pide a otros departamentos comprometerse con el Cabildo para garantizar el Censo en 2023

El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de la Bancada de Creemos, planteará a los organizadores del Cabildo del 30 de septiembre que se invite también a autoridades de otros departamentos, con el objetivo de crear un bloque fuerte para exigir al Gobierno que el censo se efectúe en 2023.

Fuente: Prensa Creemos

“Las medidas se determinarán en Cabildo el 30 de septiembre. Ayer, el Comité Cívico y la institucionalidad cruceña, han determinado llevar adelante y convocar a toda la población cruceña y también, es la sugerencia que yo hago, que se invite a otras autoridades nacionales. El tema del censo no es un capricho de unos cuantos, es una necesidad para la planificación del país”, manifestó el legislador.



Por otro lado, el diputado informó que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno presentó ante el Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE) la propuesta técnica para que el censo se realice el próximo año y no así en 2024.

Gutiérrez lamentó que el INE y el Ministerio de Planificación hayan politizado el censo con el único fin de no rendir cuentas de los recursos que corresponde a cada uno de los departamentos.

En ese sentido, dijo que los cruceños asumirán al pie de la letra las medidas que se determinen en el dia del cabildo.
“Si es paro indefinido o algún otro tipo de medidas, porque también están contempladas, dentro de las determinaciones, aceptar y escuchar sugerencias de la población. Lo que se decida en el cabildo lo acataremos”, indicó el diputado Gutiérrez.