Donan equipos de refrigeración al Banco de Sangre regional Santa Cruz

Cobertura. El gerente del Banco de Sangre afirmó que este aporte es de mucha ayuda para ampliar la atención y así alcanzar los objetivos de servicios, habida cuenta que la demanda en salud cada día sube por el crecimiento demográfico de Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante las necesidades de la población en la demanda de sangre para donaciones, la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días donó este viernes 5 equipos de refrigeración al Banco de Sangre regional Santa Cruz, consistente en ventiladores de bajas temperaturas, freezers, heladeras, entre otros, que serán de gran ayuda para la institución de salud y en general para toda la población cruceña. Entre sus características técnicas se destacan la autonomía para ser transportados y manipulados.



Beimar Padilla, representante de la Iglesia, destacó que trabajan constantemente con el Banco de Sangre e incluso prestan sus instalaciones en Montero para realizar donaciones de sangre y también participan en estas actividades en las provincias cruceñas, como Puerto Suárez y Minero, mientras que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra participan constantemente en los barrios.

Diego Candia, gerente del Banco de Sangre, afirmó que este aporte es de mucha ayuda para ampliar la atención y así alcanzar los objetivos de servicios, habida cuenta que la demanda en salud cada día sube por el crecimiento demográfico de Santa Cruz.

“Estamos con un agradecimiento muy grande hacia la Iglesia, ya que son equipos que nos van a ayudar en el procesamiento, en el almacenamiento y en la calidad de nuestros hemocomponentes”, destacó por su parte Fabiana Escalante, directora interina del Banco de Sangre.

Agregó que con estos refrigerantes se evitará el déficit de productos para los pacientes, como la heladera para conservar hasta 100 bolsas de electrocitos, la de -80° que sirve para la producción de hemocomponentes, y el freezer de -30°C para el transporte de los mismos.