LA PRENSA SENEGALESA QUERÍA RIVALES DE OTRA CATEGORÍA
Los africanos se encuentran emparejados en el grupo A del Mundial junto a Países Bajos, Ecuador y Catar, el anfitrión del evento.

La selección de Senegal trabajó ayer por la tarde en la sede del partido con Bolivia.
La prensa de Senegal no ve con buenos ojos los rivales que su seleccionado tendrá en los amistosos que tendrá con Bolivia e Irán en la última fecha FIFA previa al inicio del Mundial de Catar.
En Senegal se esperaba que su elenco tenga rivales “de categoría”, aunque su entrenador Aliou Cissé mencionó que ambos juegos servirán de mucho. Sobre la Verde el seleccionador dijo que “Bolivia tiene cierta agresividad y no es mala”.
“Entiendo que quieran que juguemos partidos de gala, pero disputaremos encuentros de preparación para este Mundial. Bolivia es una selección sudamericana que tiene cierta agresividad, una buena organización y que tampoco es mala. Pienso que Bolivia puede apegarse a la mentalidad que tiene Ecuador”, analizó Cissé en una conferencia de prensa.
Sobre Irán dijo que se trata de una selección que se clasificó al Mundial y que es una de las mejores conformadas en el continente asiático.
“Vamos camino de dos enfrentamientos muy complicados, muy difíciles, que nos pueden servir. Nos gustaría hacer partidos, pero no siempre es fácil tener estos partidos amistosos y más cerca del Mundial”, reiteró.
Senegal se instaló ayer en Orleans y ya tuvo su primer entrenamiento de cara al amistoso con Bolivia. La mala noticia para ese combinado es que el jugador Keita Baldé fue suspendido hasta el 5 de diciembre por una violación en un control antidopaje en Italia, anunció el Spartak de Moscú, su club actual, una medida que parece comprometer su participación en el Mundial que arranca en noviembre.