EE.UU. contratará a un ‘gurú’ en sanciones que advertirá de sus posibles efectos colaterales

Recibirá un sueldo de entre 148.484 y 176.300 dólares al año.
EE.UU. contratará a un 'gurú' en sanciones que advertirá de sus posibles efectos colaterales

Fuente: https://actualidad.rt.com

El Departamento del Tesoro estadounidense quiere contratar a un especialista que le proporcione un análisis de la situación económica y advierta de posibles efectos negativos tras su implementación, según el anuncio publicado esta semana de la vacante.

De acuerdo con la publicación, la persona en cuestión dirigirá una plantilla de economistas y expertos en comercio y finanzas. Además, el funcionario será responsable del «desarrollo de análisis de políticas económicas y financieras, y de informar sobre el diseño e implementación de políticas de sanciones, además de ofrecer opciones [de qué o quién será] apuntado». También tendrá que «proporcionar análisis específicos para empresas e industrias sobre los efectos colaterales potenciales de las sanciones propuestas e identificar los problemas que se deben mitigar». En el marco de su trabajo, también tendrá que analizar efectos negativos de restricciones impuestas.



El candidato que consiga el puesto de trabajo recibirá un sueldo de entre 148.484 y 176.300 dólares al año. Entre los requisitos se enumera la autorización de seguridad de alto secreto.

Comentando el anuncio, Alex Parets, consejero del subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, declaró que necesitan a alguien que sea «práctico en [buscar] soluciones, mejoras y hacer evaluaciones», recoge Bloomberg.

La noticia llega en un momento en que las sanciones se han convertido en una de las herramientas más populares de la política exterior de EE.UU. Durante los últimos años, Washington introdujo numerosas restricciones de carácter político y económico contra otros países, particularmente Rusia y China.