El Alto participa por segunda vez de la Expocruz y busca consolidar alianzas productivas

EVA COPA INAUGURÓ STAND

Productores de El Alto en la Expocruz. Foto/GAMEA

La alcaldesa Eva Copa inauguró la noche de este viernes el stand asignado a la ciudad de El Alto para la 46° Feria Internacional de Santa Cruz – Expocruz, en busca de consolidar alianzas productivas con empresarios privados.

En esta oportunidad, El Alto participa con 24 expositores que llevaron productos artesanales, textiles, tejidos con lana de alpaca y alimentos producidos por microempresarios de esa ciudad.



Copa explicó que los microempresarios llevaron ofertas de turismo, gastronomía y espera repetir el éxito de la primera incursión del año pasado.

Recordó que la feria anterior, el stand alteño tuvo la visita de muchos turistas europeos quienes quedaron fascinados con la artesanía, particularmente en cuero, y dijo que esto significó una oportunidad para demostrar la mano de obra calificada.

La autoridad edil destacó la participación de una empresa comunitaria de mujeres que sufrieron violencia y decidieron prepararse en la producción de carteras a base de cuero.

Dijo que esta incursión se va a caracterizar por mostrar los emprendimientos femeninos, por lo que invitó a la población cruceña a visitar el stand alteño.

La Expocruz fue inaugurado la noche de este viernes y tendrá una duración de 10 días, tiempo en el cual los productores e interesados desarrollan intenciones de negocios que ayudaría a impulsar la reactivación económica.

Fuente: erbol.com.bo