El Alto: Sentencian con 30 años de cárcel por infanticidio a joven padre de 19 años

La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhanet Cortez, explicó que los padres del bebé eran bebedores consuetudinarios

infanticidio
Imagen referencial

 

Fuente: ANF



 

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis M.C.Q., de 19 años de edad, es autor del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo de un año y cuatro meses, quien murió a causa de una asfixia por broncoaspiración; por ello, el Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de El Alto dispuso 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro.

“Durante la audiencia, la Fiscal de Delitos Contra la Vida presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el acta del levantamiento del cadáver, declaraciones testificales de las personas que hallaron al padre con su hijo fallecido en brazos, el protocolo de autopsia que refiere que se observó signos de violencia en el cuerpo de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Alave.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhanet Cortez, explicó que los padres del bebé eran bebedores consuetudinarios y el 31 de julio de 2021 a horas 01:00, aproximadamente, el menor empezó a llorar, ante esta situación Luis M.C.Q., al verse solo con el bebé, lo golpeó y después se durmió sin prestarle mayor atención. En horas de la mañana el hombre se percató que el infante se encontraba sin vida, por ello salió con la víctima en brazos a buscar a su madre hasta que fue descubierto a horas 14:30 en puertas de un internet de la zona Villa Tejada Rectangular de la ciudad de El Alto.

Los transeúntes reportaron el hecho a la policía que procedió a la aprehensión del sindicado. De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte del menor fue por anoxia, obstrucción de vías áreas por contenido gástrico, asfixia mecánica por broncoaspiración, además, el cadáver tenía signos de violencia corporal en el rostro.