El clásico nacional se juega el 12 de octubre a las 20:00

LA DIVISIÓN PROFESIONAL PROGRAMÓ LAS ÚLTIMAS 12 FECHAS

En el reinicio del torneo Clausura, el Tigre y la Academia serán locales, el Decano ante la “U” de Sucre y el celeste frente a Inde.

El clásico nacional se juega el 12 de octubre a las 20:00

Saucedo y Da Costa en uno de los clásicos en el Siles. 

El Consejo Superior de la División Profesional programó ayer las últimas 12 jornadas del torneo Clausura y confirmó que el clásico entre The Strongest y Bolívar se disputará el próximo 12 de octubre, en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00, por la vigésima segunda fecha.



Para efectos de recaudación el Tigre será el local, una vez que en la primera ronda el dueño de casa fue la Academia y perdió por 4-0.

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, informó que había la posibilidad de que el partido se dispute en martes, pero que se hizo lo posible para que el compromiso se lo programe en un día “tradicional”.

“Por el sorteo, todos los equipos tuvimos que jugar en días inusuales, pero para el clásico tuvimos que ponernos fuertes para jugar un día tradicional (domingo), no se pudo, pero se disputará en miércoles a las 20:00”, señaló el dirigente del Decano.

Anticipó que será un partido caliente porque los equipos paceños están en la pelea por los primeros lugares de la tabla y que podría marcar alguna diferencia.

Una fecha antes, el equipo atigrado visitará a otro de los conjuntos que está en la pelea por la corona del certamen, Always Ready.

El clásico cruceño fue programado para el reinicio del certamen, en la decimanovena jornada y se disputará el domingo 2 de octubre desde las 19:30, en el estadio Tahuichi.

Para efectos de recaudación el equipo verdolaga será el dueño de casa.

En el compromiso de ida que se jugó en la cuarta jornada del certamen el marcador quedó igualado 2-2.

En la antepenúltima jornada del certamen (fecha 28) se disputará el clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann en el Félix Capriles.

En la ida, el marcador le fue favorable al aviador que fue local y venció por 2-0.

Antes del reinició del Clausura, el 28 de septiembre, se disputará el compromiso pendiente entre Royal Pari y Always Ready.

Luego Bolívar recibirá a Independiente, el Tigre a Universitario y la franja visitará a Vinto.