El Decano no fue notificado por demanda del AE Larisa

Adrián Jusino llegó de Larisa al Tigre 

Fuente: Página Siete

 

 



El equipo legal de The Strongest informó ayer que el club no recibió ninguna notificación sobre una demanda del Larisa de Grecia por la transferencia del central Adrián Jusino, que llegó al Tigre en julio de 2021.

La institución debería pagar 40.000 dólares aproximadamente por su transferencia, pero hasta el momento no lo hizo.

Ante ello, desde Europa se alertó que el club griego inició una demanda ante la FIFA para cobrar por la transferencia del futbolista, además que los atigrados deberían cumplir con el pago y que por el momento se les prohíbe habilitar jugadores. Ronald Crespo, expresidente del club aurinegro, reconoció a Página Siete que la deuda existe.

Sobre el tema, el abogado Mirko Pardo confirmó que no hubo ninguna notificación sobre ese supuesto proceso y que tampoco se les informó sobre algún fallo en contra de la institución por Jusino. Adelantó que podría haber un proceso más adelante.

Recordó que el único fallo en contra de la entidad de Achumani es por el jugador uruguayo Leonarzo Melazzi, quien debía llegar como refuerzo el año pasado, pero no lo hizo a pesar de contar con un precontrato.

El jugador acudió a la FIFA, la que determinó que el Decano debe pagar 106 mil dólares y mientras no lo haga tiene prohibida la inscripción de nuevos jugadores. El miercoles pasado, Crespo confirmó a este medio que no se hizo el pago por la llegada del futbolista paceño y también aclaró que se podrían negociar los montos y la forma de pago con los griegos.

El jugador tiene contrato hasta el final de la temporada, es titular en el Decano y también fue convocado a la Selección nacional para la fecha FIFA.