El exsecretario de la Gobernación, Fernando Pacheco y su esposa están con orden de aprehensión

El fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó que se libró el acta de incomparecencia y posterior mandamiento de aprehensión.

SILVIA GOMEZ

Fuente: Unitel

Desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmaron que se emitió una orden de aprehensión contra el exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, a quien se denunció por presuntos hechos de corrupción y que la tarde de este jueves no se presentó a declarar.



“El señor Pacheco tenía que venir a declarar en calidad de investigado, se ha esperado lo correspondiente, se ha librado el acta incomparecencia en contra de esta persona y conforme a procedimiento se libró el mandamiento de aprehensión”, confirmó Roger Mariaca, fiscal departamental, la tarde de este jueves.

Fernando Pacheco estaba citado para las 15:00 de este jueves para declarar sobre la denuncia de hechos de corrupción en la Gobernación, tras la filtración de un audio que circuló en redes sociales.

Otra orden de aprehensión que se libró también fue Brigith Suárez Callaú, esposa de Fernando Pacheco.

La familia del exsecretario señaló más temprano que estaban preocupados porque desconocían el paradero de Fernando Pacheco, e indicaron que efectivos de la Fiscalía tuvieron contacto él la jornada del miércoles, cuando lo llevaron de su casa a su trabajo y posteriormente a las oficinas del Ministerio Público.