El huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur y ya dejó al menos 21 muertos en Florida

Con categoría 1, el ciclón devastador avanza desde Georgetown. Casi 2 millones de hogares en Florida y más de 30.000 en la costa Carolina del Sur sin electricidad. Las inundaciones agravan el cuadro mientras Ian se dirige al norte con vientos de casi 150 km/h

Opy Morales Gabriela Esquivada

Video del huracán Ian entrando a Carolina del Sur, foto satelital tomada por CIRA/CSU un centro de investigación de la Universidad Estatal de Colorado.



Fuente: https://www.infobae.com

El huracán Ian tocó tierra el viernes en EEUU cerca de Georgetown en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h y tras arrasar zonas de Florida, anunció el Centro Nacional de Huracanes

En esta foto tomada por un dron, botes se encuentran dispersos entre casas móviles luego del paso del huracán Ian, en la isla de San Carlos, en Fort Myers Beach, Florida, el jueves 29 de septiembre de 2022. (Foto AP/Rebecca Blackwell)En esta foto tomada por un dron, botes se encuentran dispersos entre casas móviles luego del paso del huracán Ian, en la isla de San Carlos, en Fort Myers Beach, Florida, el jueves 29 de septiembre de 2022. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

Brandon Ellis, director de servicios de emergencia del condado de Georgetown, Carolina del Sur, dijo que el área “realmente estaba recibiendo una paliza”. Pawleys Island, una isla de barrera, fue particularmente afectada. Dijo que al menos media docena de personas tuvieron que ser rescatadas de las inundaciones por personal de emergencia.

El departamento de policía de Pawleys Island comunicó en un tweet que el extremo del muelle de la ciudad “se ha derrumbado y está flotando hacia el sur”.

El huracán Ian en toca tierra el 30 de septiembre a las 2:05 pm EDT cerca de Georgetown, Carolina del Sur

El gobernador Roy Cooper, de Carolina del Norte, comunicó que casi 30.000 clientes en su estado ya no tenían electricidad. “Esperamos lluvias torrenciales, y vientos fuertes y sostenidos en la mayor parte de nuestro estado”, dijo.

El huracán Ian tocó tierra cerca de Georgetown, localidad ubicada entre Charleston y Myrtle Beach, con categoría 1.

El huracán Ian tocó tierra en Georgetown, localidad ubicada entre Charleston y Myrtle Beach, con categoría 1. Sus vientos máximos sostenidos soplaban a 85 mph (140 km/h) y su presión central mínima fue estimada en 977 milibares, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán Ian en toca tierra el 30 de septiembre a las 2:05 pm EDT cerca de Georgetown, Carolina del Sur