“El Plan 3.000 nunca fue un bastión del MAS”: Manifestaron los vecinos que asistirán en caravana al cabildo por el Censo

Dentro de los oradores del cabildo estará un dirigente de la Ciudadela Andrés Ibáñez que expondrá la propuesta de esta populosa zona.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



Los vecinos del Plan Tres Mil anunciaron que saldrán en una caravana para ser parte del cabildo que se desarrollará a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra este viernes, 30 de septiembre.

“El Plan 3.000 nunca fue un bastión del MAS”, señaló el dirigente cívico, Jorge Villagómez. “Partiremos a las 15.00 desde la plaza principal (del Plan 3.000) hasta el 5to. Anillo donde nos concentraremos y de ahí partiremos en caravana hasta el Cristo Redentor”, añadió.

Dentro de los oradores del cabildo estará un dirigente de la Ciudadela Andrés Ibáñez exponiendo la propuesta de esta populosa zona.

Se ha designado al vicepresidente del Comité Cívico, el señor Diego Condori, para que sea el portavoz y quien exponga la propuesta del Plan Tres Mil”, indicó Villagómez. “Pediremos un paro indefinido, porque las personas que vivimos del día a día preferimos perder cinco o seis días y tener los beneficios que por ley nos corresponden”, acotó.

Según Jorge Villagómez, la ciudadela se ve afectada por los recursos económicos que recibe de coparticipación, teniendo en cuenta que la población en esta zona superaría las 700.000 personas.

“Mas o menos llegamos a las 700.000 personas que vivimos en el Plan 3.000 y son apenas 200.000 las que reciben el beneficio de las obras, además que no contamos con infraestructura hospitalaria”, subrayó Villagómez.

Por otro lado, desde anoche se dispuso el cierra de las zonas adyacentes al Cristo Redentor, donde se realizará el cabildo que demanda un Censo el 2023.