El Senado distingue a Mollinedo por sus méritos al servicio del deporte

A Mollinedo lo llena de orgullo que lo honren con una distinción del Gobierno, dijo que siempre la llevará en el corazón

El Senado distingue a Mollinedo por sus méritos al servicio del deporte - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo
Isaac Mollinedo, destacado exfutbolista, formador de talentos y actual presidente de la AFLP

POR RODOLFO ALIAGA

Fuente: https://www.la-razon.com



Este viernes la cámara de Senadores de Bolivia distinguirá al dirigente y exfutbolista paceño Isaac Molliendo por sus méritos al servicio del deporte, liderazgo y su trayectoria como futbolista en los 60 y 70.

“Una distinción que me llena de orgullo, la primera vez que un gobierno me honra con una condecoración de esta magnitud y yo la acepto de todo corazón ya en mis últimos años de trabajo en el fútbol es algo que siempre anhelaba”, dijo Mollinedo a Marcas.

El senador Pedro Benjamín Vargas le entregará una declaración camaral en dependencias de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) a las 10.00.

Este acto se llevará a cabo en la AFLP porque si se lo hacía en la Cámara solo ingresarían 15 personas por las restricciones del COVID-19.

“No se hará en la Cámara por el COVID-19 y solo podían ingresar 15 personas yo quería que haya más gente para que me acompañe en este momento”, relató el dirigente.

Datos

Mollinedo destacó en el club Bolívar como futbolista. Un hábil puntero que jugó en la Academia desde sus 17 años, salió campeón invicto con el club luego del añorado ascenso en 1965.

“Jugar una Libertadores contra Boca, River, Racing. Muchos recuerdos del Bolívar que me cobijó desde los 17 años hasta esa desafortunada lesión”, acotó el otrora futbolista.

Una lesión de meniscos lo obligó a dejar el fútbol activo. Después trascendió como entrenador y formador de talentos. Forjó la Academia del Balompié Boliviano (ABB).

En la actualidad preside la asociación paceña de fútbol.

“Mi gestión ha sido fructífera porque se están jugando todos los campeonatos y hacerlos más largos porque así crece el nivel del fútbol paceño que está estancado y el departamento vuelva tener hegemonía”, destacó don Isaac.