El Tigre busca retener a sus figuras Triverio y Arrascaita

AMBOS FUTBOLISTAS TERMINAN CONTRATO A FIN DE AÑO

Los atigrados comienzan a definir el equipo que recibirá este domingo a Universitario de Sucre. Jair Reinoso es una de las opciones para la zona ofensiva.

El Tigre busca retener a sus figuras Triverio y Arrascaita

Jaime Arrascaita domina la pelota ante uno de sus compañeros en un entrenamiento. 

Juan Carlos Toro



La dirigencia de The Strongest ya apunta a 2023 y para ello comenzó a conversar con los jugadores que terminan contrato a fin de temporada, dos de ellos son Enrique Triverio y Jaime Arrascaita. Ambos futbolistas culminan su vínculo, pero los dirigentes ya tuvieron un acercamiento para intentar retenerlos para el siguiente año.

Un allegado al club informó que en los próximos días podría haber novedades y que todo va por buen camino.

Para las siguientes horas se espera una reunión con Arrascaita para intentar sellar un principio de acuerdo.

El futbolista fue citado a la Selección nacional para el amistoso con Senegal y luego de un día de descanso se reincorporará a los entrenamientos en esta jornada.

El yungueño llegó al club a principios de 2021, cuando era técnico del Decano Alberto Illanes, por lo que está cerca de cerrar su segundo año en la entidad de Achumani.

Mientras tanto, el atacante Triverio arribó a campamento aurinegro a principios de esta gestión por pedido del técnico argentino Cristian Díaz.

Es uno de los goleadores del equipo y se encuentra en etapa de recuperación de una lesión, que no le dejó jugar en los últimos dos compromisos de The Strongest.

Se conoció que seis futbolistas, aproximadamente, concluirán contrato con la entidad al final del torneo, por lo que la dirigencia los citará para gestionar la renovación.

El equipo atigrado

Mientras tanto, el primer plantel continúa con sus aprestos para el reinicio del torneo Clausura de la División Profesional, cuando se medirán con Universitario, de Sucre, este domingo en el estadio Hernando Siles. El Tigre es segundo en la tabla de posiciones con 42, uno más tiene Bolívar.

Luego de un trabajo de orden físico los dirigidos por Claudio Biaggio se enfocan en lo táctico y futbolístico.

De a poco se va definiendo el equipo titular que jugará con los capitalinos y la principal duda es Enrique Triverio, quien de a poco realiza las labores con el resto del equipo.

El jugador sería baja ante los capitalinos, como lo fue ante Wilstermann y Nacional Potosí, porque aún está en recuperación. Su reemplazante sería Jair Reinoso, quien ha respondido cuando se le dio la chance de jugar. “Será un encuentro lindo este fin de semana. Tenemos la necesidad de jugar y ganar, hacer las cosas de la mejor manera, nuestra mente está enfocada en una sola meta”, aseveró Martín Prost.

Agregó que en este momento se encuentran bien en el tema físico, pero que después de seis o siete partidos se comienza a sentir el trajín, pero cuentan con jugadores para rotar en el certamen.