Embajada de Estados Unidos financia a emprendedores refugiados en Bolivia

La FUSB brindará asistencia financiera y capacitación laboral a 26 emprendedores refugiados de distintas nacionalidades en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Proyecto 1La Embajada de Estados Unidos apoya a 26 familias. Foto: Twitter Embajada

Fuente: ANF



Con el fin de financiar emprendimientos de refugiados en Bolivia, la Embajada de Estados Unidos desembolsó $ 24.750 a la Fundación Scalabrini Bolivia (FUSB) para contribuir a que estos pequeños emprendedores logren una mejor integración económica en el país.

“Estados Unidos se enorgullece de ayudar a la integración económica de refugiados y migrantes en Bolivia. Esperamos que este apoyo económico ayude a los más vulnerables a recuperarse de los impactos del COVID-19”, dijo Charisse Phillips, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

A través de esta donación, la FUSB brindará asistencia financiera y capacitación laboral a 26 emprendedores refugiados de distintas nacionalidades en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, cuyos negocios se han visto afectados por el COVID-19. El programa se desarrollará a lo largo de un año.

“Para nosotros es muy importante este proyecto porque siempre vamos buscando el bienestar de todas las familias migrantes, en especial de las más vulnerables. Esperamos que con este apoyo financiero estas personas tengan una vida más digna en el país”, comento el padre Gregorio Alejo, representante de la Fundación.

Desde octubre de 2020, Estados Unidos ha proporcionado $2,1 millones en asistencia humanitaria para apoyar a refugiados y migrantes en Bolivia.