Emiten nueva orden de aprehensión contra Revilla; ahora por el contrato con la empresa de aseo urbano

OTRO PROCESO EN REBELDÍA

El exalcalde está declarado en la clandestinidad. Foto de archivo AMN.

Fuente: erbol.com.bo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sumó una nueva orden de aprehensión emitida por la Justicia. Además del caso del presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, la autoridad edil ahora tiene el mandamiento en un proceso por irregularidades en el contrato firmado con la empresa de aseo urbano Tersa.



La Alcaldía paceña lleva adelante el proceso por el contrato con Tersa, por los delitos de Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Deberes.

Según la Alcaldía, Revilla ya fue imputado en este caso y, al no acudir a la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó declararlo en rebeldía para que el proceso continúe en ausencia del sindicado.

“Habiendo sido notificado (Revilla) no ha comparecido; es por este motivo que se ha determinado, entre otras medidas, que se emita el mandamiento de aprehensión correspondiente, así como que se emitan oficios a la Dirección de Migración a efecto de proceder con el arraigo correspondiente”, dice el reporte del municipio.

La primera orden de aprehensión contra Revilla fue emitida en enero de este año, en el caso de presunto sobreprecio de los buses PumaKatari. Entonces, el Alcalde se declaró en la clandestinidad a tiempo de denunciar arbitrariedades en el proceso judicial.

En el caso de la contratación de Tersa, la Alcaldía de La Paz acusa a Revilla de haber contraído obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, cuando no correspondían al ser un Contrato de Comodato, por lo cual se considera que habría daño económico.

Según la Alcaldía, el referido contrato establecía obligaciones por parte del GAMLP a  favor de la empresa Tersa “que tenía que realizar la erogación de gastos por concepto de alquiler de los predios que se otorgaron en su momento en calidad de comodato y asumía un compromiso de realizar la adquisición de estos terrenos a posterior”.

La imputación alcanza también al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) de La Paz, Rubén Darío Ledezma, quien acudió este lunes a la audiencia cautelar.