Emiten una orden de aprehensión en contra del acusado de la agresión en el conflicto por las losetas

Un funcionario público denunció a Diego Soliz por el delito de lesiones graves y leves y este jueves la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión en su contra

 

Aparece el acusado de la agresión en el conflicto por las losetas y emiten una orden de aprehensión en su contra | El Deber

 



Fuente: El Deber

 

Luego de que la Policía y la Fiscalía identificaran a Diego Soliz como el agresor de un funcionario municipal en el conflicto por las losetas, este jueves apareció con un video en el cual cuenta lo que lo motivó a actuar de una forma violenta y asegura que fue agredido por la persona que lo denunció.

“Lo que pasó el martes en el centro de la ciudad fue en defensa de las mujeres y en mi propia defensa. Vi el maltrato de un hombre hacia las mujeres y mi reacción fue natural de un hombre bien criado; defender a las mujeres”, señala el sindicado.

En la filmación Soliz se muestra echado en una camilla y dice que está internado en un hospital recuperándose del golpe que recibió entre sus piernas. “Hoy todos hablan de la patada que yo di, pero nadie habla del abuso, ni de la patada que yo recibí”, agregó.

Además, asegura que la Policía “lo tiene vigilado como maleante” solo porque defendió a las mujeres que fueron agredidas en la calle Bolívar y esquina Barrón, entre ellas a la exconcejal Rosario Schamisseddine.

“Lo único que hice fue defender a las mujeres y lo haría de nuevo. Quiero pedirle a la población que comprenda mi reacción, que fue para defender a las mujeres y en mi propia defensa”, indicó el hombre.

Emitieron orden de captura

El denunciante de este caso es Miguel Ángel Aramayo Medina, un funcionario de la Alcaldía cruceña, que se encontraba en el centro de la ciudad durante el conflicto entre dos grupos de vecinos; algunos apoyaban el retiro de las losetas y otros iban en contra.

En un nuevo video que salió a luz pública, se observa al funcionario municipal peleando con Diego Soliz. Tras este hecho, Aramayo denunció a Soliz por el delito de lesiones graves y leves, y este jueves la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión en su contra.

Por su parte, la abogada del funcionario público agredido, Rosita Rondón, indicó que su defendido está sedado en una clínica privada, ubicada en la calle Monseñor Rivero, debido a que aún presenta dolores en la cabeza y sufre de mareos.

Explicó que le realizaron una tomografía y radiografías para conocer si tiene lesiones en el cráneo o si quedará con secuelas por la patada que recibió. Con los resultados de estos estudios, la jurista dijo que analizará si se amplía o no los delitos denunciados ante la Fiscalía.