Empresarios piden un manejo responsable de regalías: «Sabemos qué no hacer»

“Primero, hay que aprender de las experiencias pasadas”, advierte el presidente de la Fepch, Gastón Serrano

 

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), Gastón Serrano.

Fuente: correodelsur.com

La actualización del factor de distribución de Margarita-Huacaya permitirá a Chuquisaca incrementar sus ingresos por concepto de regalías de este campo compartido con Tarija; por ello, el sector empresarial del departamento pidió administrar estos recursos con responsabilidad, tomando en cuenta experiencias pasadas.



“Primero, hay que aprender de las experiencias pasadas, hemos tenido presupuestos que eran más del doble inclusive de lo que tenemos ahora por gestión y, bueno, hay un descontento en la población, hay críticas sobre lo que se ha hecho. También podemos aprender de las experiencias de otros departamentos que tenían presupuestos bastante elevados y ahora presentan índices de decrecimiento”, indicó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), Gastón Serrano.

“Ya sabemos lo que no hay que hacer, está claramente definido qué no debemos hacer. El proceso pospandemia ha generado crisis económica y todavía no nos hemos recuperado, queda mucha tarea pendiente y todo esto debe ser planificado, cada centavo debe ser bien destinado. Hay necesidades en cada uno de nuestros municipios que deben ser atendidas de la mejor manera. Para eso se han construido en diferentes escenarios agendas y visiones de desarrollo. Es cuestión de que nos sentemos y planifiquemos en qué vamos a destinar nuestros recursos”, añadió.