Empresas y entidades públicas exponen producción, industrialización, tecnología y medidas de reactivación en la Expocruz

Empresas y entidades del Estado de diferentes sectores exponen producción boliviana, tecnología y las medidas de reactivación económica en la 46 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2022.

Empresas y entidades públicas exponen producción, industrialización, tecnología y medidas de reactivación en la Expocruz
La diversidad cultural y productiva está en la feria

Fuente: ABI

En la muestra ferial, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) este año tiene preparados shows interactivos con el despliegue de las más recientes tecnologías para el público visitante.



“Entel se caracteriza por la innovación en las presentaciones que prepara para Expocruz, es así que la pasada gestión recibió la ‘Palmera’ nominada a la Tecnología y también el stand fue acreedor del primer lugar de preferencia, por parte del público visitante”, recordó la estatal.

En su stand, la empresa de telecomunicaciones ofrece a los visitantes un espacio dinámico, mediante el uso de visores holográficos Microsoft HoloLens, a través de los cuales se puede disfrutar de lo último en estas tecnologías.

También invita a explorar el “sistema de sensores Kinect”, que identifica la posición y movimiento de las personas brindando proyecciones animadas, además de la “Estación Qatar 2022”, una zona de simulación de un tiro al arco para los fanáticos del fútbol.

Asimismo, se habilitó la “Estación Fidelización” mediante la cual, la empresa regalará megas para navegar en internet de acuerdo a la antigüedad de la línea móvil de Entel, además de WhatsApp Ilimitado con vigencia de siete días.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el presidente Luis Arce; y el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina

En otro stand, adornado con muros y figuras de sal, la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) expone los proyectos de industrialización del metal blanco que encara el Estado, en los salares de Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes, en los departamentos de Potosí y Oruro.

Productos a escala piloto e industrial, como cloruro de potasio (agrofertilizante), carbonato de litio (materia prima para la fabricación de baterías) y baterías en sus diferentes presentaciones son exhibidas por YLB.

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) informará en la cita sobre los servicios que brinda como nueva entidad encargada del Registro de Comercio en Bolivia. Su estand tiene la finalidad de ser un espacio de encuentro entre emprendedores, comerciantes y empresarios.

Por otra parte, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) invita a visitar su stand para conocer las medidas de reactivación, para reconstruir la economía, que se vio afectada por la pandemia del COVID-19 en 2020 y las malas decisiones del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Algunas de las medidas que esta cartera expone son los incentivos tributarios a vehículos eléctricos, el crédito SIBOLIVIA a una tasa del 0,5% de interés para sustituir importaciones, los créditos de vivienda y productivos, el Fondo de Garantía para Gremiales (Fogagre), entre otros.

El presidente Luis Arce en la inauguración de la feria internacional

Además, para los más pequeños, el MEFP instaló variedad de juegos educativos e interactivos.

Otras de las empresas y entidades que participan del evento ferial internacional son YPFB, empresas del Sedem, EBA, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otras del sector público.

La Expocruz 2022 fue inaugurada ayer, viernes, y abrirá sus puertas hasta el 25 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de Red Uno, la feria este año acoge a expositores de los nueve departamentos de Bolivia y a representantes de más de 20 países de los rubros industrial, automotriz, comercio, servicios, tecnología, entre otros.

La Expocruz es una de las ferias más importantes del país y Latinoamérica, debido a que genera fuentes de empleo y un considerable movimiento durante 10 días, que coadyuvará en la reconstrucción económica, según datos de los organizadores.

Fuente: ABI