En Beni se registran tres incendios por día y bomberos piden ayuda para renovar su equipo

El responsable de comunicación del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Beni, Mauricio Suárez, informó que el departamento presenta actualmente 4.470 focos de calor.

Incendios-forestales-Bolivia-CEJIS-52-768x432
Bomberos voluntarios en una incendio anterio. Foto: captura de video.

Fuente: ANF

La Unidad de Bomberos Voluntarios de Trinidad informó que la anterior semana se registraron tres incendios al cada día y por el intenso trabajo que realizan sus equipos se desgastaron y no tienen recursos económicos para renovarlos, por lo que pidieron a la población más conciencia para no provocar las quemas.



“Los recursos en bomberos voluntarios se está agotando, estamos tratando de subsistir y hacer vaca para comprar el diésel, pero los equipos también se friegan, se malogran; son equipos que nos cuesta caros para comprarlos”, informó el bombero voluntario a radio Fides.

El bombero voluntario dijo que “la anterior semana hubo entre 12 a 15 incendios forestales durante toda la semana, lo que ha llenado la ciudad de humo, es lamentable la inconciencia de la gente pese al daño que causan, pero igual prenden fuego no lo controlan, los bomberos estamos atentos a (cualquier) llamado”.

El responsable de comunicación del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Beni, Mauricio Suárez, informó que el departamento presenta actualmente 4.470 focos de calor. “Es una cantidad bastante alta y en los últimos días llegamos a 7.000 focos”, dijo a los medios locales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Leche del departamento de Beni, Raúl Eggers, pidió a la población no provocar más incendios porque están dañando al sector productivo, los animales se quedan sin comida y se enferman por la misma contaminación.

“Queremos exhortar a las personas que pasan por los campos, a cazadores, pescadores o vecinos que no prendan fuego. Los arroceros, por ejemplo, prenden fuego a sus campos para preparar la tierra en esta fecha”, informó a los medios locales.