En Cochabamba comisan 22 toneladas de ropa usada y harina argentina de contrabando

La Aduana Nacional comisó 22 toneladas de ropa usada y sacos de harina argentina de contrabando, valuados en cerca de Bs 250.000, mediante tres operativos en Cochabamba, informó este martes el gerente Regional, William Rojas.

Fuente: RTP/ABI

“En tres operativos estratégicos, el personal de la Aduana Nacional comisó 22 toneladas de ropa usada y sacos de harina provenientes de Argentina y valorados en casi cuarto millón de bolivianos”, indicó en una rueda de prensa.



Explicó que el 13 de septiembre se interceptó a un camión de color rojo, con placa de control 3022 – PPH, transportando 498 fardos de ropa usada, entre ellas blusas, camisas, zapatos, carteras, cinturones, entre otros.

La mercancía fue comisada, en la localidad de Tutimayo, a 28 kilómetros de la ciudad cochabambina, gracias a un operativo realizado por del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y una denuncia recibida a través de la línea gratuita 800 10 62 62.

El 14 de septiembre, el GRIA interceptó otro camión color verde con placa de control 1421 – GEY que transportaba sacos de harina, aparentemente legalizada y documentada; sin embargo, tras una inspección detallada se encontró 80 sacos ilegales.

“Esta mercancía era escondida bajo los productos legalmente importados que pretendían ingresar a Cochabamba por la localidad de Suticollo y salir por Sacaba con destino a la ciudad de Santa Cruz”, señaló.

Agregó que el 16 de septiembre, también en Suticollo, el conductor de un camión, con placa de control 3070 – DDC, trató de ingresar 181 sacos de harina sin etiqueta, mediante el mismo modus operandi.