En Oruro, incautan 30 vehículos indocumentados valorados en más de Bs 5,9 millones

Las movilidades se encontraban en las comunidades de La Joya, Poopó, Vila Vila, Quillacas, Sabaya, Toledo, Corque y Huanuni.

 



 

Fuente: Red Uno

 

La Aduana Nacional (AN) incautó, en agosto, 30 vehículos indocumentados valorados en más de Bs 5,9 millones en el departamento de Oruro, según informó este martes la gerente Regional, Patricia Trujillo.

“Tenemos 30 vehículos indocumentados cuyo valor asciende a más de 5,9 millones de bolivianos. Estos comisos se han realizado en diferentes comunidades y carreteras alternas, es un trabajo arduo que ha realizado la Gerencia Regional Oruro”, indicó en conferencia de prensa, citada por la agencia ABI.

Detalló que los motorizados, interceptados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), no contaban con la documentación de importación y fueron comisados en las comunidades de La Joya, Poopó, Vila Vila, Quillacas, Sabaya, Toledo, Corque y Huanuni.

De acuerdo con la normativa vigente, los vehículos serán sometidos a un proceso administrativo para determinar su destino final, que sería la subasta ecológica de la Aduana, explicó la funcionaria.

Añadió que el ingreso de autos indocumentados se incrementó en el país, pero también se aumentaron y reforzaron los controles con más personal para luchar contra el contrabando que afecta la economía nacional.