Encuentran menores de edad y cuartos secretos en un internet de la zona sur

El operativo se hizo en horas de la noche de este jueves.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez



 

Fuente: Red Uno

 

En horas de la noche de este jueves, durante un operativo policial en Villa Pagador, zona sur de Cochabamba, se encontró menores de edad y salas de computadoras con puertas cerradas en un café internet.

Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que, por el sector de los cafés internet, se reúnen antisociales o delincuentes. Por eso, la policía ingresó al lugar y controló a las personas presentes pidiéndoles su documentación para identificar si existirían personas sospechosas.

El negocio tenía un primer espacio con computadoras, pero al fondo se observó una puerta cerrada, que, al abrirla, daba a un pasillo y, luego, a más cuartos con computadoras, donde había gran cantidad de jóvenes.

También se controló la presencia de menores de edad, ya que el operativo se hizo a las 20 horas. Así, encontraron a estudiantes que estaban jugando incluso con sus mochilas.

«Se está verificando los internets, ya que en muchos de estos hay personas en especial estudiantes que no asisten a sus unidades educativas y se dedican prácticamente a este tipo de actividades, los juegos en internet principalmente. Dando cumplimiento de instrucciones del Comando Departamental, se está realizando este tipo de operativos. Se ha podido ver evidenciar que hay menores que se encuentran en este tipo de actividades«, informó el coronel a cargo.