Envían a la cárcel al representante de la empresa que se adjudicó la compra del carro bombero

Alexandro Alexiev Gómez fue enviado a la cárcel de Palmasola.

Fuente: El Deber

En una audiencia que duró más de cuatro horas, el juez Anticorrupción, Roberto Parada, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Alexandro Alexiev Gómez Sanz Guerrero, el representante de la empresa ABM que se adjudicó el contrato de compra del carro de bomberos a la Gobernación. La compra del vehículo está valuada en Bs 1.7 millones.



El fiscal Alberto Zeballos solicitó a la autoridad jurisdiccional que el imputado sea enviado al recinto penitenciario por 180 días ya que existen indicios suficientes en su contra. Según argumentó en la audiencia, las pruebas hacen presumir su culpabilidad en el delito de contrato lesivo al Estado.

Sin embargo, el abogado del acusado, Alejandro Ortega, refutó la fundamentación del Ministerio Público en la audiencia y señaló que su defendido no cometió ninguna irregularidad al adjudicarse el contrato de compra del carro de Bomberos que va ser destinado a la Policía Boliviana.

Tras escuchar los alegatos, el juez Roberto Parada determinó la reclusión de Alexandro Alexiev Gómez por 61 días en el penal de Palmasola. Consideró que existe el riesgo de que obstaculice el proceso de investigación que se desarrolla en torno al caso.

Por su parte, el representante de la empresa ABM, señaló que el vehículo de emergencia llegará este fin de semana a la capital cruceña, por lo que pidió a las autoridades y a la ciudadanía estar pendiente de la entrega. Además, insistió en su inocencia al considerar que se cumplieron los procesos administrativos exigidos por ley.

Este caso fue denunciado por el diputado masista Rolando Cuéllar. En la causa, se sindica al gobernador Luis Fernando Camacho, Miguel Ángel Navarro, Alexandro Alexiev Gómez Sanz Guerrero y el director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Javier Soljancic Pedraza, estos dos últimos ya está detenidos en Palmasola.