Esta app elimina los Reels y anuncios de Instagram para volver a sus orígenes con mucha personalización

Cuando hacemos uso de Instagram podemos quedar completamente abrumados porque aparecen fotografías de personas o de categorías que en un momento concreto no nos interesa. De manera predeterminada en la aplicación no se pueden aplicar filtros para tener los contenidos que estás buscando en ese momento, salvo el limitar a las publicaciones de seguidores. Pero para ello están apareciendo nuevas alternativas a la aplicación oficial.




Es sabido por todos que en el caso de Twitter se pueden encontrar muchas aplicaciones que no son totalmente oficiales, y que hacen uso de su API. De esta manera se puede tener una experiencia diferente que la ofrecida de manera oficial. Esto es lo que también ocurre en Instagram ahora con la aparición de un nuevo cliente para Android y iOS llamado OG Instagram.

CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

OG Instagram llega para enriquecer tu cuenta

Esta aplicación se encuentra actualmente en una fase de beta en iOS y en Android, y es cierto es que todavía le quedan muchas que pulir actualmente a la hora de registrarse y también obtener un rendimiento previo. Pero el concepto que se plantea en este caso si que puede llegar a ser realmente interesante y que puede superar a la propia Instagram.

Instagram Og

Lo primero que se destaca de esta herramienta es la opción de organizar tu feed. En una de las esquinas se va a encontrar un nuevo menú desplegable en el que encontrarás diferentes opciones de filtrado. Esto quiere decir que la propia aplicación va a detectar la categoría de cada cuenta que sigues (deporte, moda, noticias…) y con un solo toque podrás hacer que únicamente te muestre la categoría que más te interesa.

OG Instagram también permitirá crear un feed completamente personalizado con tus intereses. En ese sentido podrás agregar cuentas concretas y crear tus feeds de artes, de animales o de noticias. Esto es realmente interesante para poder tener diferentes apartados con las cuentas que se adaptan a una categoría concreta.

Esto se suma también a la posibilidad de eliminar por completo los reels, el contenido sugerido y también los anuncios que aparecen en el feed. De esta manera se consigue tener una experiencia mucho más limpia y personalizada, manteniendo el resto de funciones de la aplicación oficial como el intercambio de mensajes y también la visualización de historias que no se van a poder eliminar.

En definitiva, estamos ante una aplicación que tiene numerosas funciones de personalización que echamos en falta en la opción oficial de la compañía. Si bien, todavía le falta por pulir muchas cosas en lo que refiere al rendimiento y también a salir del proceso beta en iOS. Aunque el concepto sin duda nos gusta bastante, y esperamos que desde Meta no lo terminen capando.

Fuente: Link