Evo acusa a legisladores opositores de preferir la flojera y la parranda antes que trabajar

El expresidente también se refirió a la «derecha interna» del MAS.

Evo-Morales
El expresidente Evo Morales. Foto: ABI

Fuente: ANF

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a los legisladores de oposición de preferir “la flojera y la parranda”, en vez de trabajar y sesionar para elegir a las autoridades.



“La bancada de legisladores de la derecha golpista y racista solo sirve para insultarnos y atacarnos. Pero cuando tiene que trabajar y sesionar para elegir autoridades, prefiere la flojera y la parranda. Junto a la derecha interna, actúan por odio al indígena y no por convicciones”, manifestó Morales.

La exautoridad se encuentra en una ola de señalamientos por el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revela que el Gobierno ordenó la intervención al hotel Las Américas sin orden judicial ni presencia fiscal. En el operativo tres personas resultaron muertas y dos heridos.

La pasada semana 32 opositores pidieron licencia de la sesión de la Asamblea Legislativa, pese a que no estaba previsto, el MAS planteó cambiar el orden del día e introdujo mediante una “maniobra política” la designación del Defensor del Pueblo.

Por otra parte, el diputado Rolando Cuellar (MAS) dijo que no pondrán las manos al fuego por Morales después que se filtró el informe de la CIDH, y pidió a los “lamebotas” dejar de impulsar la candidatura del exmandatario hacia las elecciones de 2025.