Exjefe policial sería autor de una banda criminal transnacional de bolivianos y argentinos

El excomandante Julio C, J. de Bermejo sería presunto cabecilla de una banda de atracadores y fue imputado por cinco delitos.

d9e62caa-db21-43d6-8fa2-5411aab32bb7
Conferencia de prensa, Ministro de Gobierno y fiscal Departamental de Tarija Foto: Fiscalía General

 

Fuente: ANF



La Fiscal Departamental  de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se aprehendió al  excomandante Regional de la Policía de Bermejo, Julio C. J., por presuntamente ser el autor intelectual del atraco armado a una casa de cambio de esa ciudad registrado el pasado 21 de septiembre.

“Dentro de este caso, a la fecha, se tienen a cinco personas con detención preventiva en la carceleta de Bermejo, recientemente fue aprendido el mayor Julio C. J. quién también será remitido a la ciudad de Bermejo para que sea sometido a la audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Público presentará todos los elementos y pruebas recolectadas dentro de la investigación. Se trata de una banda criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y argentinos, que también habría protagonizado otros hechos como el asesinato de un joven en la ciudad de Yacuiba, no se descarta ampliar las investigaciones en contra de otras personas”, sostuvo Gutiérrez, según nota de prensa de la Fiscalía.

El pasado 21 de septiembre, dos sujetos armados ingresaron a una casa de cambio en el centro de la ciudad de Bermejo y sustrajeron dos mochilas con $us 50 mil posteriormente huyeron del lugar a bordo de una motocicleta realizando disparos con armas de fuego.

Fueron perseguidos por un ciudadano que presenció el hecho e impactó su vehículo contra los sindicados, de este hecho uno de los sospechosos perdió la vida por traumatismo encefálico abierto.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el policía Julio C., J. sería el presunto cabecilla de un grupo de atracadores, porque existen audios y conversaciones que se constituyen en pruebas.

“Se ha logrado recolectar una serie de indicios de conversaciones con el sargento Lindorfo C. y Luis D. C., que son parte de la organización criminal”, indicó la autoridad.

Un mes antes del hecho, el excomandante fue trasladado al municipio de Entre Ríos y conocía todo el movimiento y cómo funcionaba la actividad comercial en Bermejo.

El excomandante será imputado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y concusión, asimismo se pedirá su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.