Facundo Suárez no quiere perder la costumbre de marcar goles en el clásico

El delantero de Oriente Petrolero le ha anotado goles en los dos últimos enfrentamientos a Blooming y no quiere que el domingo sea la excepción

Rainer Duran

Facundo Suárez no quiere perder la costumbre de marcar goles en el clásico | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

Facundo Suárez es la principal carta de gol que tiene Oriente Petrolero, pues lleva siete tantos en el torneo Clausura de la División Profesional y por ende es el máximo artillero del equipo que dirige Erwin Sánchez. El domingo (19:30) ante Blooming espera aportar para que su equipo sume los tres puntos en juego.

“Ya estamos a pocos días para el clásico, así que con la expectativa a mil. Sabemos que va a ser un partido duro, pero vamos a dejar todo para que los tres puntos se queden en casa”, dijo Suárez.

El delantero argentino, que llegó este año a filas de Oriente, ha disputado los tres clásicos oficiales de esta temporada y lleva dos goles anotados. En el partido de ida del torneo Apertura comenzó de suplente y no hizo goles, en esa oportunidad los refineros cayeron por 2-1.

En los dos siguientes clásicos fue titular y Oriente no perdió. En la revancha del Apertura los refineros ganaron por 2-1, con un tanto del argentino; y en el clásico de ida del torneo Clausura también se hizo presente en el marcador, en ese partido que finalizó empatado 2-2.

“Sí, le he marcado a ese equipo, así que trataremos de que el domingo podamos repetir esa racha de goles e intentaremos mejorar en cualquier aspecto para llegar de la mejor manera”, acotó.

Más allá de que marque o no en este clásico que se avecina, Suárez se siente querido por la hinchada de Oriente Petrolero.

“El cariño de la gente en cada lugar que voy me hace sentir bien, estoy cómodo, estoy feliz”, expresó el futbolista, de 28 años.

El DT del equipo albiverde, Erwin Sánchez, no podrá contar para este partido con Ronaldo Sánchez por expulsión, y con Daniel Rojas por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, se espera con optimismo que Henry Vaca pueda llegar al clásico luego de superar una lesión, aunque es muy difícil que pueda estar para jugar 90 minutos.

FECHA 19

Viernes 30 de septiembre

Real Santa Cruz 15:00 Real Tomayapo

Guabirá 20:00 Wilstermann

Sábado 1 de octubre

Nacional P. 15:00 Royal Pari

Aurora 17:15 Palmaflor

Bolívar 19:30 Independiente

Domingo 2 de octubre

‘U’ de Vinto 15:00 Always Ready

The Strongest 17:15 ‘U’ de Sucre

Oriente P. 19:30 Blooming