Los familiares de Carlos Áñez (piloto) y Kevin Hayes Carrión (copiloto) tienen esperanza de encontrar a sus seres queridos aún con vida, tras localizarse a la avioneta que pilotaban derribada en una serranía en el municipio de Charagua.

Los equipos de la Policía y el SAR lograron encontrar la aeronave gracias a la advertencia de activación del Transmisor Localizador de Emergencia de la avioneta, que fue enviado por el sistema Cospas Sasat, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, los equipos de rescate no pudieron llegar hasta el lugar este jueves y hoy viernes esperan hacerlo, debido a la dificultad de acceso al lugar. Por esa razón, los familiares piden que el Gobierno disponga del helicóptero Super Puma, acondicionado para este tipo de rescate. «Solicitamos a la Fuerza Aérea que habilite el Super Puma», pidió Tatiana Áñez, hermana del piloto. “Él le escribió a su esposa para decirle que tenía que hacer otro viaje ayer. Tiene siete años de experiencia, más de cuatro mil horas de vuelo”, detalló.

Se conoció que otro helicóptero partió desde Cochabamba para iniciar la mañana de este viernes la búsqueda de los tripulantes, esperando un milagro para encontrarlos aún con vida.

Se estima que la avioneta CP-2024 se precipitó la tarde del miércoles cuando retornaba de Yacuiba hacia el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra.