FBF trabaja en un proyecto para suprimir pago a los convocados a la selección

Recordemos que ya se rehusaron durante la Copa América de Ecuador 2015, cuando la federación era presidida por Carlos Chávez, y amagaron con un paro, cuando en la gestión de César Salinas le quisieron reducir el bono de participación.

 

Rodrigo Ramallo durante un partido de la selección de Bolivia.
Fuente: Red Uno

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, trabaja en un proyecto para eliminar los bonos de presentación destinados a los jugadores de la selección nacional, y pagarles premios solo por objetivos cumplidos en las competencias oficiales; tanto en las eliminatorias como en la Copa América.



La FBF ya puso en práctica esta medida en el partido amistoso Bolivia-Senegal que se jugó en Francia, no se les pagó nada a los 26 jugadores convocados, por que solo jugaron por amor a la camiseta.

El presidente federativo Fernando Costa les comunicó que esa política regirá a partir de ahora, con premios ya no por partidos sino por objetivos cumplidos, Los futbolistas aceptaron solo por este partido ante Senegal, pero luego definirán su posición.

Recordemos que ya se rehusaron durante la Copa América de Ecuador 2015, cuando la federación era presidida por Carlos Chávez, y amagaron con un paro, cuando en la gestión de César Salinas le quisieron reducir el bono de participación.

Esta vez será el  congreso la instancia que deberá aprobar esa nueva disposición, presentada en proyecto por el actual presidente del ente federativo Fernando Costa, en las dos últimas eliminatorias el acuerdo era el siguiente; 1500$ como bono de presentación, 3000$ por victoria en La Paz y 5000$ por el triunfo en condición de visitante.

Los premios se duplicaban si la selección derrotaba a las selecciones de Argentina, Brasil y Chile para la Copa América Brasil 2019 y 2021 el bono fue de 15000 $ por cada jugador convocado, ahora la posición unánime del comité ejecutivo que será presentada ante el congreso, tiene su argumento, que sea un honor ser convocado a la selección así  mismo se debe reconocer   su esfuerzo cuando cumplan con los objetivos, mientras tanto deben jugar por amor a la camiseta de la selección boliviana.