Felcv: “Solicitaremos a la Policía de Argentina que arreste y ponga en frontera a Javier Copa”

El principal acusado por el feminicidio de Viviana Ojeda, anunció a través de un video que se entregará a la Policía de Argentina este miércoles.

 

Fuente: Red Uno



 

En las siguientes horas vamos a hacer la alerta migratoria y también realizaremos las gestiones para una captura internacional o en todo caso recurrir a la Policía de la republica de la Argentina para que arreste y ponga en frontera a este ciudadano (Javier Copa)”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto.

Javier Copa Mamani, es el principal sospechoso del feminicidio de Viviana Ojeda Vargas, 21 años de edad, quien se encontraba de seis meses de gestación y que fue encontrada sin vida entre matorrales en la comunidad Sombrerito del municipio de La Guardia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a los videos grabados por Copa se encontraría en el país vecino de Argentina, según las últimas investigaciones realizadas por agentes de la Felcv, esto luego de que el acusado diera su versión de forma pública en donde negó ser el autor del crimen.

Ya tenemos conocimiento de que él se encuentra fuera de Bolivia y estaría en la republica de la Argentina, no obstante, ha salido del país no por un lugar autorizado como es registrarse en migración, sino que Copa ha vulnerado esa obligación que tienen todo ciudadano al salir del país”, manifestó Oporto.

Pero cuales son los indicios que lo implican en este hecho que cobro la vida de esta joven comerciante, según un video que circula en las redes sociales en donde se observa a esta pareja discutiendo en el interior de un vehículo y en donde se aprecia que tendría la misma vestimenta con la que fue encontrada muerta el pasado jueves, 8 de septiembre.

Asimismo, se tiene secuestrado un motorizado y dos personas se encuentran aprehendidas, entre ellos el hermano (Ramiro Copa) y el amigo (Daniel Suárez) de Javier Copa.