Felcv sospecha que familia del presunto feminicida de Viviana lo ayudó a fugar hacia la frontera con Argentina

El director de la Felcv, Carlos Oporto señaló que se arrestó a la madre, hermano y cuñada del sospechoso. Además, detalló que este hombre tenía arraigo por uso de instrumento falsificado.

Fuente: Unitel

Tras la muerte de Viviana Ojeda Vargas se cree que Javier C. M., su expareja y principal sospechoso, escapó a la frontera con Argentina ayudado por su familia. El informe forense indica que la mujer tenía 20 semanas de gestación y que fue asfixiada de forma mecánica por lo que se investiga un posible feminicidio.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Carlos Oporto señaló que en las últimas horas se arrestó a la madre, hermano y cuñada del hombre, pues la hipótesis es que facilitaron la fuga desde Santa Cruz y luego enviaron dinero a la frontera con Argentina.

Este lunes identificaron al cuerpo encontrado por la Policía los primeros días de septiembre, se trataba de Viviana, una joven de 21 años que estaba en estado de gestación. Estaba desaparecida desde el pasado 5 de septiembre. La autopsia legal confirmó que la joven fue estrangulada.

Viviana fue vista por última vez el 5 de septiembre (Foto: Familiares).

Oporto detalló que también se secuestró el vehículo en el cual había sido trasladada la víctima a un camino vecinal que va desde el municipio de La Guardia hacia el río Piraí, por la comunidad Sombrerito, donde se hizo el levantamiento del cadáver.

La autoridad indicó que aún se revisa la documentación de este caso para verificar si el sindicado tenía orden de alejamiento tras una denuncia por violencia física. Sin embargo, se confirmó que sí tenía orden de arraigo, pero por un caso de uso de instrumento falsificado.