Festejos: Arce y Jhonny sellan alianza

EN EL ANIVERSARIO DE SANTA CRUZ, PRESIDENTE ARCE ELOGIÓ AL ALCALDE FERNÁNDEZ.

Fuente: Página Siete / La Paz

En la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz por los 212 años del grito libertario de 1810, el presidente Luis Arce y el alcalde Jhonny Fernández intercambiaron elogios y sellaron su alianza política con anuncios de obras. El jefe de Estado afirmó que “el pueblo no tiene dueños ni patrones”, en alusión al gobernador Luis Fernando Camacho, que no participó en el acto.



“Siga trabajando hermano Alcalde (Fernández) por Santa Cruz, que el compromiso con este hermoso departamento se demuestra con hechos, con obras y con resultados orientados a mejorar la calidad de vida de todas y todos los cruceños. Esto seguro que el pueblo trabajador lo sabe reconocer”, alabó Arce al munícipe que esta semana enfrentó una protesta ciudadana que se opuso al plan edil de retirar losetas del casco urbano.

Por su lado, Fernández destacó al mandatario. “Junto a nuestro Presidente (Arce) y en esta alianza estratégica vamos a avanzar juntos”, dijo el edil.

Más adelante Arce se refirió a quienes a su juicio se creen dueños de esa región. “Hay algunas personas que se creen dueñas de Santa Cruz, pero el pueblo no tiene dueños ni patrones, y esas personas nos demuestran cada día su gran corazón, su pujanza y sus ganas de seguir creciendo y hacer realidad sus sueños”, puntualizó Arce, que sin embargo no se refirió al censo.

El que sí habló del censo fue el artista Julio Kempff, uno de los distinguidos por la Alcaldía. “Que se anticipe el censo, Santa Cruz y el país lo necesitan, reflexione para que no sigamos con huelgas y paros”, dijo el personaje dirigiendo la mirada a Arce.

Fernández también lanzó sus dardos a la Gobernación al insinuar que el gobierno departamental no planteó, según él, propuestas para el censo. Los cívicos, que exigen el censo en 2023, confirmaron la realización del cabildo del 30 de septiembre en el que no se descarta que anuncien un paro indefinido.

Arce confirmó que reconstruirán el Mercado Mutualista y anticipó una inversión de 540 millones de dólares para la activación de la Planta de Mutún.

 

Fuente: El Deber

Marco Antonio Chuquimia

La sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz fue el escenario que aprovecharon el presidente, Luis Arce, y el alcalde, Johnny Fernández, para lanzarse mutuamente piropos que los llevó a adelantar la concreción de proyectos para el municipio, que van desde la segunda fase del Bol-110, hasta la entrega del centro de medicina nuclear.

“Siga trabajando hermano alcalde por Santa Cruz, que el compromiso con este departamento se demuestra con hechos, con obras y con resultados, orientados a mejorar la calidad de vida de todos los cruceños y esté seguro que el pueblo cruceño trabajador lo sabe reconocer”, e dijo el jefe de Estado en su discurso.

 

El discurso presidencial en la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz tuvo tres ingredientes: Arce enumeró estadísticas, anunció proyectos; pero evitó hablar del censo pese al pedido del presidente del ente deliberativo edil, Israel Alcócer y del condecorado, Julio Kempff Suárez.

El 75 % del discurso del presidente Luis Arce, que duró 35 minutos, estuvo plagado de cifras y datos sobre crecimiento, proyectos e inversiones, los últimos nueve minutos los dedicó a resaltar el trabajo del alcalde Johnny Fernández.

La autoridad edil, agradeció al Gobierno el apoyo a la hora de describir la compra de las computadoras Kuaa y cómo pactó con el Ejecutivo para la entrega de estos controvertidos equipos. En tanto que el presidente le adelantó los montos de inversión de la UPRE.

“Con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) hemos concluido y entregado 29 proyectos en Santa Cruz, por un monto de más de 239 millones de bolivianos en lo que va de nuestra gestión, y con mucha alegría quiero anunciar que UPRE tiene ya comprometidos recursos en 51 en proyectos en municipios de Santa Cruz, por un monto de más de 500 millones de bolivianos”, adelantó el presidente.