Firman acuerdo y levantan bloqueos en la avenida Petrolera

El bloqueo de vecinos de la zona sur en la avenida Petrolera, este 21 de septiembre. DICO SOLÍS
El bloqueo de vecinos de la zona sur en la avenida Petrolera, este 21 de septiembre. DICO SOLÍS

 

Después de una reunión entre autoridades del departamento y dirigentes, la tarde de este lunes se firmó un acta de entendimiento y se levanta los bloqueos en la avenida Petrolera, tras más de ocho días de protestas de pobladores que exigían la desconcentración de carreras de la Universidad Mayor de San Simón.

Fuente: Opinión



Este lunes, el gobernador Humberto Sánchez, el rector de la UMSS Julio Medina y dirigentes de los Distritos 9 y 15, además de otras instancias, se reunieron en la Gobernación y tras la misma firmaron el acta de entendimiento, dando cuarto intermedio al bloqueo.

Entre las peticiones firmadas está que la UMSS iniciará la elaboración de un proyecto a diseño final para desconcentrar algunas carreras. Asimismo, la Gobernación deberá realizar el seguimiento correspondiente.

«Vamos a suspender todo bloqueo en la avenida Petrolera, kilómetro 5… El acta menciona cuatro puntos pero lo más destacdo es que el rector se compromete a desconcentrar diferentes carreras y la Gobernación va a hacer seguimiento…», dijo Jedidias Flores, presidente del Distrito 9.

Desde el lunes 19 de septiembre, la avenida Petrolera, ruta que une el centro con el Valle Alto cochabambino se encontraba bloqueada por pobladores del Distrito 9 y 15 de Cochabamba. El sector pedía la desconcentración de las carreras de Deporte, Fisioterapia y Nutrición de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a la ex Villa Suramericana, al sur de la ciudad.