Foto de beso en pasarela de El Alto es finalista de un concurso a nivel mundial

La imagen fue escogida entre las 10 mejores fotos de más de 4.000 que fueron enviadas al certamen.

Fuente: Unitel

El fotógrafo paceño Joaquín Molina es finalista de un concurso mundial de fotografía con el retrato de dos adultos mayores que se besan en una pasarela de la ciudad de El Alto. La obra compitió con otras 10 mil imágenes enviadas a un certamen dedicado a la vida durante la vejez.



El autor de la foto es Joaquín Salvador Molina Saavedra, fotógrafo documental y de arquitectura que tomó esta imagen en julio de 2021 bautizándola como ‘Pulsaciones’, nombre con el que la obra fue presentada al concurso.

Vidas longevas: la vitalidad constante, es el nombre del certamen en el que Molina destacó con la tierna imagen que en su momento se hizo viral en Bolivia.

“Salió el concurso y justo tenía una fotografía que estaba entre lo que se requería para el certamen que celebraba a las personas mayores. La fotografía muestra a una pareja que se da un beso en una pasarela de El Alto, entonces decidí ir con la fotografía al concurso porque creo que celebra muy bien la longevidad, esa intención de amor, beso y pulsión”, contó el autor en conversación con medios estatales.

Esta foto fue una de las imágenes más virales del año pasado en Bolivia, solo en la página de Unitel la imagen fue compartida más de 4 mil veces, recibió más de 2 mil comentarios y 22 mil me gusta.

La imagen fue captada cerca del teleférico Azul, en la ciudad de El Alto. En una de las pasarelas pudo distinguir a la pareja que titubeante se acercaba y alejaba. El fotógrafo espero cerca de una hasta que llegó el esperado beso.