Freddy Machicado fue ingresado a la cárcel de San Pedro; su defensa denuncia hermetismo

El dirigente cocalero fue trasladado en la mañana, aunque la Policía no quiso dar mayores detalles a su abogado defensor.

Fuente: Bolivia TV (Video)/ANF



El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Freddy Machicado,ingresó al penal de San Pedro a las 9:25 de este jueves. Su defensa denuncia hermetismo y falta de información de la Policía para asistir a su cliente.

Limpias informó que aproximadamente a las 09:25 ingresó al penal de San Pedro y que estará en el sector de la Grulla por 10 días, aislado por el tema del Covid-19.

6560a115-5d70-4691-8b58-51400e18113c
Freddy Machicado en celdas de la FELCC. Foto: Cortesía.

Sin embargo, el abogado de Machicado, Freddy Chambi, lamentó que no se haya comunicado a sus defensores que el dirigente sería trasladado.

“No sé por dónde salió. Él ya no estaría aquí. No señalan (nada), dicen que ya estaría en San Pedro. No me permiten ingresar”, manifestó el abogado del máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Chambi.

Según dijo el jurista, un en la FELCC de El Alto se limitó a decir que en esa repartición ya no se encontraba el dirigente y que ya había sido trasladado al penal de San Pedro en la urbe paceña.

“No hay predisposición de la policía para señalar que ya fue remitido a San Pedro”, protestó, al manifestar que espera que el fiscal pueda otorgar la información acerca de la situación y el lugar donde exactamente se encuentra Machicado.

Su abogado defensor observó que sea tratado como si fuera un “delincuente” de “alto vuelo”, cuando en realidad es un representante cocalero que vela por la legalidad y los intereses de su sector.