Fuego de Argentina ingresa a territorio boliviano por el Parque Aguaragüe y amenaza a Yacuiba

El alcalde informó que lo que principalmente avivó el fuego fueron los pastizales menores y no existe daños de consideración a la estructura boscosa de la serranía

humaredaHumareda del incendio en la serranía Foto: Portal Yacuiba Noticias

Fuente: ANF



Los incendios de magnitud que se iniciaron en Argentina comienzan a llegar a territorio boliviano a través del Parque Nacional Aguaragüe; el fuego ya comienza a afectar a distritos de la ciudad fronteriza de Yacuiba, Tarija.

Las llamas comenzaron entre el martes y miércoles de la semana pasada en las serranías argentinas y comenzó a tocar territorio boliviano el viernes. Desde ese día se desarrollan tareas conjuntas entre el personal de bomberos de Yacuiba y de Salvador Mazza, Argentina, para controlar el avance del incendio.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, aseguró la pasada jornada que el fuego había sido medianamente controlado, pero en caso de que se aviven las llamas y continúe por los siguientes dos o tres días, tendrá que recurrir helicópteros de las Fuerzas Armadas.

“He hablado desde el primer día, desde el jueves anterior, con el viceminsitro de Defensa Civil que me ha ofrecido incluso, además de proveer el personal militar para que trabajen en este tema, la posibilidad de tratar de controlar con los vuelos de helicópteros para rociar agua en algunos puntos porque no se han controlado todavía”, dijo la autoridad edil.

El alcalde informó que lo que principalmente avivó el fuego fueron los pastizales menores y no existe daños de consideración a la estructura boscosa de la serranía.