El vicepresidente del MAS también dijo que solo pondría las manos al fuego por Morales.
-
Gerardo García, vicepresidente del MAS.
Fuente: paginasiete.bo
El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró que los pedidos de las bases de este partido político para que Evo Morales sea candidato a la presidencia en 2025 genera disputa y molestia en el actual gobierno
“Las bases nos están pidiendo y nos están obligando a que saquemos o que saquen pronunciamientos ya mencionando la candidatura del hermano Evo Morales Ayma”, dijo García, en declaraciones recogidas por Erbol.
“El hermano Evo ha dicho ‘todavía no es el momento, no es ahora, paren’ (de hablar de candidatura), sin embargo las bases ya se están pronunciando, no podemos frenar, no podemos prohibir tampoco. Entonces eso es el tema, esa es la disputa, creo ahorita. Veo yo que ya les ha molestado a los del Gobierno que están con intereses, de repente, de ser ratificados”, agregó.
Respecto al apoyo que recibe el actual mandatario, Luis Arce Catacora, García aseguró que será el pueblo que decida quien será candidato por esta sigla política, pero se mostró en desacuerdo con los rumores de nuevos partidos políticos creados por personas del actual gobierno.
“Lo que no estamos de acuerdo es que quieran hacer otro partido político, borrando la imagen el hermano Evo Morales, borrando la personalidad jurídica del MAS-IPSP, eso no vamos a permitir”, dijo.
También se refirió a la declaración del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien calificó de “cáncer” al exgabinete de Evo Morales. Al respecto dijo que no puede poner las manos al fuego por ningún exministro y que solo lo haría por Morales.
“En este momento no puedo poner las manos al fuego por el exministro (Juan Ramón Quintana) o por ninguno, sólo he puesto y pongo mis manos al fuego por el expresidente Evo Morales Ayma, el presidente actual de la Dirección del MAS-IPSP que conozco de años y hemos compartido momentos difíciles”, concluyó el vicepresidente del MAS.