Gobernación cruceña afirma que los bomberos forestales permanecerán en los municipios hasta que estos se encuentren fuera de peligro

Logística. Actualmente están trabajando 304 bomberos forestales, más de 22 camionetas, 9 máquinas pesadas, 5 cisternas y 4 carretas tanques, además de drones para la elaboración de la estrategia.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Desde la Sala de situación de la comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales COED, Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales informó que este viernes hay siete incendios activos identificados en los municipios de Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco.

“El departamento cruceño sigue presentando una afectación de 500.000 hectáreas y es importante informar que en Concepción hay 3 incendios que están etapa de liquidación; en el municipio de Urubichá hay un incendio que está en tarea de combate, y en San Ignacio de Velasco hay tres incendios, los mismos que están en etapa de liquidación. Nuestras brigadas de bomberos forestales de la Gobernación van a permanecer en los municipios y en los puntos de incendios hasta lograr la liquidación total de los mismos, y evitar que estos se reactiven” explicó Rosado.

El trabajo coordinado de las instituciones ha permitido que, a nivel departamental a pesar de la cantidad de emergencias y la magnitud de las mismas, todas hayan sido atendidas de manera inmediata y oportuna, muestra de ello es que, para el día de hoy, todos los puntos de incendios están bajo control y en atapa de liquidación.

El departamento cruceño presenta 13 municipios declarados en desastre por incendios forestales: San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio del Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.

Logística en los incendios

Actualmente en las emergencias están trabajando 304 bomberos forestales, más de 22 camionetas han sido desplazadas en los municipios afectados, donde se encuentran trabajando 9 máquinas pesadas, 5 cisternas y 4 carretas tanques, además de drones para la elaboración de la estrategia.