Gobernación cruceña reclama por la vulneración de derechos a 238 médicos por ítems

Derechos. ¡Ya basta de llegar con ítems ministeriales a dedo!, reclamó el secretario de Desarrollo Humano.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, por intermedio del secretario de Desarrollo humano, Fernando Pacheco, presentó a los médicos que fueron vulnerados en sus derechos por los 238 ítems ministeriales que no entrega el Gobierno nacional dentro de su respectiva cartera.



Pacheco reiteró que estos profesionales de la salud de mandiles blancos han sido vulnerados en sus derechos, por lo tanto, por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, el ente departamental hará las representaciones correspondientes ante el nivel central.

«Pedirle al ministro de Salud que no desconozca estos concursos que fueron legalmente establecidos, son profesionales que han ganado legalmente y meritoriamente para hacerse cargo en diferentes instituciones», afirmó.

Incluso Pacheco adelantó que las autoridades están predispuestas a ir hasta la Sede de Gobierno (La Paz) para hacer atender esta petición en apoyo del sector salud, que viene luchando de codo a codo durante toda la pandemia del coronavirus.

Calificó este acto como una injusticia no solo para los médicos sino para todo el departamento de Santa Cruz que requiere ítems en salud.

Igualmente pidió que todos los ítems que llegan para Santa Cruz sean concursados. «¡Ya basta de llegar con ítems ministeriales a dedo!, reclamó la autoridad, haciendo referencia a que estos debe ser otorgados a profesionales meritorios mediante concursos.

Por su parte, la vocera de los médicos afectados se dirigió al ministro pidiéndole que conozca las leyes, encarándole que se nota que la autoridad nacional no ha participado en ningún examen de competencia, razón por la cual desconoce de las leyes, reglamentos y estatutos médicos.