Gobernación de Beni no acatará resoluciones del cabildo cruceño

Gobernación de Beni no acatará resoluciones del cabildo cruceño

 

La gobernación de Beni anunció que no acatará las resoluciones del cabildo cruceño del 30 de este mes, si estas no benefician a su departamento.



Fuente: ABI

“Santa Cruz solo vela por sus propios intereses”, advirtió esa repartición estatal.

“Si los puntos de alguna manera favorecieran al Beni, es nuestra obligación cívica y moral acatar (los paros), pero si no benefician absolutamente nada en Beni, ¿por qué tenemos que acatar?, tiene que beneficiar al departamento”, expresó el secretario General de la gobernación beniana, Fernando Arias, en una entrevista con Erbol.

Indicó que hasta la fecha no recibieron apoyo “absolutamente en nada” por parte de los cívicos y la gobernación de Santa Cruz por lo que no amerita apoyarlos en sus demandas.

“Nuestro hermano departamento de Santa Cruz ve solo sus intereses y no ve los nuestros. Santa Cruz cuando ha tenido sus temas de defensa, ellos lo hacen y lo defienden, aplaudo porque son muy unidos, pero nunca en la historia he visto que se manifiesten en favor del Beni”, sostuvo Arias.

La semana pasada, la Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria, convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz, ratificó la realización de un cabildo para el 30 de septiembre donde se prevé que se “definirán las medidas” para que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023.