Gobernación envía seis toneladas de alimentos a bomberos que combaten incendios en San Ignacio de Velasco

Gestión. El ente departamental destinó este envío a 130 bomberos forestales, voluntarios y personal operativo de este municipio. Este es el segundo envío que se realiza a este municipio, llevando 33 ítems de alimento para 7 días.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), envió dos camiones con seis toneladas de alimentos y bebidas, destinadas a las brigadas de bomberos que trabajan en el control y liquidación de los incendios forestales en el municipio de San Ignacio de Velasco.

El envío contiene también tres retardantes de 20 litros de agua cada uno para ayudar a sofocar el fuego en esta región del departamento, informó la directora del Coed, Paola Weber, al señalar que al momento son 18 los incendios activos en 5 municipios: Concepción (5), Roboré (4), Urubichá (2), San Ignacio de Velasco (6), y el municipio de San Rafael (1).)

“Se está enviando alimentos y bebidas para la olla común de 130 bomberos forestales que trabajan en la sofocación del fuego”, acotó.

Este es el segundo envío que se realiza a este municipio, llevando 33 ítems de alimento para 7 días.

“El COED departamental continúa ayudando a nuestros bomberos, apoyando a los municipios declarados en desastres. Asimismo, hacemos conocer que hay 33 maquinarias trabajando en los diferentes puntos de incendios, hemos enviado más cisternas, más voluntarios, más personal, para evitar, controlar y liquidar los incendio, especialmente a nuestras áreas protegidas y las zonas que están amenazando las comunidades”, aseveró Weber.