“He recibido amenazas”, dice diputado que denunció corrupción en la ABC

Héctor Arce es parlamentario del MAS y dice que denunciar hechos de corrupción es ayudar al Gobierno de Luis Arce y no significa estar en contra de él.

Héctor Arce denunció presunta corrupción.

Fuente: Unitel

“He venido a fiscalizar y le moleste a quien le moleste. Estoy recibiendo una serie de amenazas, amedrentamientos, por hacer un trabajo”, dijo Héctor Arce, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) que denunció una supuesta corrupción al interior de la ABC.



Según Arce hay una serie de irregularidades cometidas por al menos once funcionarios de esta la empresa estatal para favorecer a una firma china para direccionar la adjudicación de una obra. La coima era del 4% de un total de 456 millones de bolivianos del costo total por lo que, aseguró, los involucrados iban a recibir cerca de 18 millones de bolivianos.

Su denuncia, manifestó, ha generado cuestionamientos en su contra por lo que en entrevista con UNITEL enfatizó en que él no está en contra del Gobierno nacional ni contra “el hermano ‘Lucho’ Arce”, al contrario, considera que haciendo conocer hechos de corrupción se “cuida y ayuda” a la actual administración nacional.

El diputado explicó que el proyecto se licitó el 2021, y en el proceso de contratación, los funcionarios de la ABC presuntamente “pactaron” con la empresa adjudicada a cambio de una coima y que se habrían apersonado hasta el lugar en donde reside uno de los representantes de la firma extranjera el pasado 4 de marzo para recibir el dinero.

“Tengo fotografías, chats, tengo la declaración del testigo, tengo la hoja membretada donde el señor J.Z. con puño y letra hace los cálculos de cuanto pagaría por la coima”, manifestó.

Este caso se encuentra en plena investigación por una comisión de fiscales que llegó desde Sucre a La Paz y que tras una intervención se realizó el secuestro de documentación en la ABC. Dos personas fueron arrestadas la noche del jueves y llevadas a dependencias de la Felcc.