Hinchas: Lampe tiene que priorizar a Atlético Tucumán

Hinchas y periodistas deportivos del país se plantearon la interrogante sobre si el golero de Atlético Tucumán, Carlos Lampe, debe concurrir al llamado de la selección nacional de fútbol para disputar el cotejo amistoso con su similar de Senegal, previsto para el sábado 24 de septiembre en Orleans, Francia.

Fuente: lostiempos.com

La hermana del arquero, Carla, se sumó a las repercusiones, según informa La Gaceta de Tucumán, Argentina. Carla, que radica en Estados Unidos, promovió una encuesta en su cuenta de Twitter para que los aficionados, especialmente bolivianos, emitan su criterio sobre si el meta de Atlético Tucumán debe o no concurrir al llamado de la Verde para custodiar el pórtico de la Verde en el cotejo de ensayo ante Senegal.



“¿Ustedes creen que Carlos Lampe debería viajar con la selección al amistoso internacional?”, preguntó Claudia Lampe en su cuenta de Twitter. Acto seguido, sus seguidores comenzaron a votar.

Para sorpresa de muchos hinchas decanos, la mayoría de los votantes eligió el no (60 por ciento). En este caso, algunos partidarios añadieron un comentario para fundamentar ese voto negativo. El 34 por ciento de los participantes está de acuerdo con que Lampe se incorpore a la selección nacional para disputar el amistoso con los senegaleses.

En ese cotejo, la Verde estará dirigida por el entrenador paraguayo-boliviano Pablo Escobar, puesto que el nuevo técnico de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, tomará las riendas del equipo recién en noviembre de este año, después de que quede desvinculado del chileno Palestino.

Cabe recordar que Atlético Tucumán es líder de la Liga Profesional de fútbol argentino con 34 unidades, ubicándose por encima de Huracán y Gimnasia, que suman 33; Godoy Cruz y Boca Juniors, que tienen en su haber 32 puntos.

Hoy, el Gigante del Norte expondrá su liderato frente a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental José Fierro desde las 20:30 (HB). Atlético Tucumán prevé alienar de la siguiente manera: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

En cambio, Talleres de Córdoba presentaría a: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Matías Godoy; Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Diego Valoyes. DT: Javier Gandolfi. Ambos planteles se enfrentaron en 22 ocasiones y, coincidentemente, los dos han cosechado nueve triunfos.