Inauguran Manzana 40, calificado como «el nuevo centro empresarial de Santa Cruz de la Sierra»

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Esta es la nueva plaza empresarial, el nuevo centro empresarial de Santa Cruz», remarcó la noche de este martes Desiree Durán, la maestra de ceremonia del acto de inauguración de Manzana 40. Las dos torres, que fueron construidas en los últimos tres años, prácticamente ya funcionan en la zona de Equipetrol Norte, la más cara de la capital cruceña.

José Luis «Coqui» Handal, fue el encargado de hablar en nombre del directorio, integrado por su hermana Patricia, además de los empresarios Juan Carlos Zurita y Boris Marinkovic. «Esto es un ícono que se convertirá en un faro de nuestro diario vivir. Nada lograríamos sin trabajo de sol a sol. También sin soñar. Manzana 40 es el sueño de los que la imaginamos, pero es la semilla del sueños de los que se acercan a este lugar y están aquí», dijo Handal, a tiempo de resaltar a los miembros del Grupo H.



El empresario se emocionó al recordar a sus padres Alfredo y Edith Handal. Pero se rompió cuando habló de sus hijos. «Katherine, Cristian, Sebastián y Agustín, ustedes son mis sueños», dijo.

El acto apeló a la historia de Santa Cruz de la Sierra. Desde la manzana 1, la historiadora Paula Peña recordó la historia de la capital cruceña. Un dron recorrió las manzanas de la ciudad desde el centro hasta llegar a la 40. En 1978 viste tu primer rascacielo, destacó un relator. Santa Cruz de la Sierra ya tiene nueve anillos, se recordó.

En el acto hubo alrededor de 800 invitados, entre ellos el vicegobernador Mario Aguilera y la secretaria de Turismo, Sara Mansilla. Desde la manzana 1, Sebastián Handal destacó que en la nueva obra trabajaron unas 7 mil personas. Hizo notar que en las dos torres hay desde consultorios médicos, hasta un gimnasio y un espacio gastronómico.